35 años del PRT...¡construyendo futuro!

Este 18 de septiembre se cumplen 35 años de la fundación del PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores), sección mexicana de la IV Internacional.
El fin de semana, coincidente con un "puente" vacacional, no era el mejor momento para un acto conmemorativo.
De todos modos, el Comité Central del PRT estuvo reunido para hacer un examen de la situación política nacional y precisar nuestras tareas en esta coyuntura. En el marco de la crisis económica, la descomposición social y política, con su terrible ola de violencia producto de la militarización impuesta por el gobierno fraudulento de Calderón, la crisis de todas las formaciones políticas, el Comité Central hizo el balance positivo que en esta clima implica la constiitución en días pasados de la OPT (Organización Política del Pueblo y los Trabajadores) propuesta desde el año pasado por el heroico SME (Sindicato Mexicano de Electricistas). La  OPT es un paso muy importante en la vía de la independencia política de la clase obrera en México al crear un partido amplio de los trabajadores y sus organizaciones que tiene como base principal a los electricistas, pero también a militantes de los sindicatos del magisterio y de los mineros, entre otros.
Aunque celebramos el aniversario del PRT trabajando, en los próximos días daremos a conocer otras actividades conmemorativas, entre ellas la convocatoria a un concurso de ensayos a propósito de los 35 del PRT. La dirección del PRT les ha pedido ser jurado de este concurso a compañeros de larga tradición como los reconocidos escritores Agustín Ramos y Agustín del Moral, a la directora de teatro Hilda Valencia y al escritor y cronista de la ciudad Jaime Valverde.
Mientras tanto les compartimos el siguiente trabajo del compañero Heraclio Bernal en youtube que está circulando en la red celebrando nuestro cumpleaños.
PRT: 35 años...¡construyendo futuro!

http://www.youtube.com/watch?v=LsS7Ptjmoes&feature=player_embedded#!

 

PRT

 

Carlos Pereyra 69

 

entre Coruña y Santa Anita

 

Colonia Viaducto Piedad

 

metro Viaducto

 

teléfono 55900969

 

México, D. F. 68200

prt@laneta.apc.org
prtmexico@yahoo.com.mx
www.prt.org.mx