Declaración de la CEN de la OPT del 1/Nov/2012



Declaración de la CEN de la OPT

 

·La OPT es un proyecto plenamente vigente.

·No participa por tanto en los trabajos organizativos de otros proyectos, como Morena, a los que respeta, pero con los que no se confunde.

·El 15 de diciembre resolverá si va por el registro legal como partido político.

 

A los miembros y simpatizantes de la OPT

Compañeros y compañeras

En sesión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Nacional de la OPT acordamos realizar la segunda parte del Consejo Nacional iniciado el 8 de septiembre, el sábado 15 de diciembre; en días próximos enviaremos la convocatoria.

1. Expresamos nuestra ratificación unánime de lo ya manifestado en el Consejo Nacional en la sesión del 8 de septiembre en el sentido de que el proyecto de la OPT, fundada hace un año, no ha perdido vigencia, al contrario, la ha ganado. Los acontecimientos recientes demuestran cuánta falta hace un partido que represente y defienda los intereses de los trabajadores, el pueblo y los movimientos sociales en lucha, sin tibiezas, sin tregua y sin privilegiar en su agenda cuestiones burocráticas ni de otro tipo. Un partido que enfrente con decisión la imposición de Peña Nieto y las reformas y políticas neoliberales que los enemigos y explotadores del pueblo tratan de imponer a como dé lugar. Esa es una necesidad que no satisface ninguno de los partidos actualmente representados en las cámaras del Congreso de la Unión, y tampoco lo solventa a plenitud el proyecto denominado MORENA.

2. Si bien es cierto que en la pasada campaña electoral, la OPT decidió apoyar la candidatura presidencial de López Obrador, hoy el proyecto de MORENA, como partido político, sin ser nuestro enemigo, no es nuestro proyecto por el cúmulo de diferencias que mantenemos sobre la caracterización del enemigo principal (el imperialismo y la oligarquía mexicana), los contenidos del programa, los métodos de construcción y las tácticas y estrategias a desarrollar en la lucha contra las reformas neoliberales, el régimen político oligárquico y la imposición de Peña Nieto. Lo cual no cierra las posibilidades de llegar a compromisos entorno a la lucha contra las reformas laboral, energética y fiscal y otros temas. En la OPT saludamos todas las iniciativas que buscan la ampliación de los derechos políticos y democráticos del pueblo.

3. En la sesión del próximo Consejo Nacional, a realizarse el 15 de diciembre, habremos de culminar la reflexión, el balance y los debates que iniciamos en la sesión pasada, para precisar las perspectivas y tareas de la OPT. Al mismo tiempo, llamaremos a otras fuerzas a contribuir en el esfuerzo de construir la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, e invitaremos a nuevos activistas y militantes a participar junto con nosotros. Entre los puntos del orden del día se incluirá asimismo el debate sobre la posibilidad y conveniencia de ir por el registro legal como partido político.

Por todo lo dicho, al mismo tiempo que llamamos a redoblar los esfuerzos en los movimientos donde estamos participando, destacadamente en la lucha contra la reforma laboral y en apoyo al SME, con el movimiento estudiantil #YoSoy132, las fuerzas de la Convención Nacional contra la Imposición, la Convención Nacional Sindical y otras fuerzas sindicales y políticas de la izquierda ciudadana y democrático-revolucionaria.

México, D. F. a 1° de noviembre de 2012.

Comisión Ejecutiva Nacional

Por la liberación nacional y la emancipación social




--

_________________________
Organización Política del Pueblo y los Trabajadores
Por la liberación nacional y la emancipación social