Llamamiento de Guillermo Almeyra a apoyar la OPT

A todos los partidarios de un cambio social en México
LOS TRABAJADORES Y LOS DEMOCRATAS NECESITAN UN PARTIDO OBRERO
¡HAGAMOS POSIBLE EL REGISTRO DE LA OPT CONCURRIENDO EL SABADO O EL DOMINGO A SUS ASAMBLEAS!


Estimados compañeros:
Los capitalistas tienen sus instrumentos políticos y legales en los partidos tradicionales (PRI, PAN) y en los aliados y sirvientes de éstos. Mediante esos partidos, engañando con su TV y sus diarios  y recurriendo al fraude, una pequeña minoría de explotadores y de vendedores de los recursos y de  la independencia misma de México domina a una inmensa mayoría de explotados y oprimidos porque esa mayoría está desunida y desorganizada y no tiene un medio político de reunión y de expresión.
Es urgente asegurar la existencia de un partido obrero, basado en los sindicatos combativos de los asalariados del campo y de la ciudad y en las organizaciones sociales y políticas partidarias de un cambio social.  También hay que disputar al capitalismo en el campo de las instituciones políticas y en la lucha por tribunas legales uniendo  a la misma la movilización en los barrios, pueblos y comunidades y en los lugares de trabajo.


En los organismos que dicen ser representativos de la voluntad popular, como el Parlamento y las Asambleas legislativas de todo tipo, falta la voz independiente de los trabajadores y, por consiguiente, hay un gran vacío político que hace aún más difícil la lucha por la democracia y por medidas sociales en nuestro país.
 
Asegurar el registro de una Organización Política de los Trabajadores es indispensable para hacer posible un espacio democrático más amplio y para ampliar la fuerza del centroizquierda y de la izquierda social y política. La OPT necesita que sus Asambleas cuenten con tres mil participantes como mínimo para vencer la barrera legal que quieren imponerle y obtener su registro. Es deber de todo estudiante, campesino, sindicalista, simple ciudadano consciente que rechace el gobierno de fraude, corrupción, violencia y medidas antinacionales, colaborar con la legalización de la OPT asistiendo a las Asambleas de la misma.


Como trabajador en el periodismo decente, como ex trabajador en la Universidad me dirijo fraternalmente a todos los explotados y oprimidos de México, crean o no en la utilidad de la lucha electoral, sean o no partidarios de la construcción de un partido obrero y de izquierda, y les pido su apoyo para avanzar en el camino de la defensa de la democracia y en el de la conquista de la independencia política de los trabajadores. La solidaridad con los maestros, electricistas, campesinos que combaten se expresa concurriendo  masivamente a las asambleas de la OPT de este fin de semana.


Guillermo Almeyra, escritor, periodista, profesor universitario