Falleció el camarada Javier Meza, "Chispa"

 FALLECIÓ EL CAMARADA JAVIER MEZA FUENTES.

Lamentamos tener que informar que en la noche de este sábado 21 de enero de 2023 falleció nuestro camarada Javier Meza Fuentes, "Chispa".
Javier ha sido militante desde el GCI (Grupo Comunista Internacionalista), antecesor del PRT, a donde ingresó desde sus  tiempos de estudiante en el CCH Azcapozalco. Es uno más de los convencidos y consecuentes militantes de toda su vida, de aquellas generaciones de egresados del CCH Azcapozalco que constituyeron una contribución central en la construcción partidaria, entre maestros y estudiantes que inició el camarada Alfonso Peralta. Con el mérito no solamente de haber sido parte de esa generación, sino de mantener su compromiso hasta el final de su vida con el proyecto revolucionario representado por el PRT. Al momento de su fallecimiento, en la Ciudad de México, Javier tenía 67 años, su cumpleaños próximo sería en febrero
Chispa participó desde el PRT en infinidad de movimientos, incluso en relación con la fracción magisterial cuando estuvo en ENAMACTI, así como con el Comité Regional del PRT en el DF. En los años 70 militó en Oaxaca contribuyendo a la construcción de nuestra organización partidaria allá. 
En los últimos años, más de una década, fue central para lograr la impresión de periódicos y publicaciones del PRT. Desde las últimas ediciones impresas de Bandera Socialista, hasta las revistas La Internacional e incluso Cuadernos Feministas. Estas revistas impresas fueron posibles gracias al Chispa y su compromiso militante indudable. De hecho, la muerte le sorprendió en el momento que iniciábamos la preparación de la publicación del número especial de La Internacional dedicado a la memoria de Rosario Ibarra.
Desde el domingo 22 hasta el lunes 23 en que fue cremado, el cuerpo de Javier Meza recibió reconocimientos y la despedida cariñosa, en una funeraria del sur de la CDMX, de infinidad de familiares, sus hermanos, camaradas, amigos y vecinos pues también se distinguió haciendo trabajo comunitario y vecional. Por las redes sociales llegaron mensajes de condolencia y reconocimiento de camaradas de todo el país.Le sobreviven su compañera de vida Nelly Bautista Castro y sus hijos e hija Ulises, Vladimir y la compañera Kinacú . Desde el PRT les enviamos nuestra solidaridad y condolencias ante este doloroso trance(ESR).