Warning: Table './prtorgmx_drup2/watchdog' is marked as crashed and should be repaired query: INSERT INTO watchdog (uid, type, message, variables, severity, link, location, referer, hostname, timestamp) VALUES (0, 'php', '%message in %file on line %line.', 'a:4:{s:6:\"%error\";s:7:\"warning\";s:8:\"%message\";s:40:\"Creating default object from empty value\";s:5:\"%file\";s:62:\"/home/prtorgmx/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc\";s:5:\"%line\";i:33;}', 3, '', 'http://prt.org.mx/taxonomy/term/22', '', '54.146.5.196', 1496122089) in /home/prtorgmx/public_html/includes/database.mysqli.inc on line 134
Derechos de las mujeres | Partido Revolucionario de los Trabajadores

Derechos de las mujeres

Josie Chávez y el reconocimiento del Instituto de las Mujeres del DF




 

 

El Instituto de las Mujeres del DF otorga reconocimiento a Josie Chávez

Jalisco: aborto, candidaturas y ultraderecha

Jalisco: el aborto, los candidatos y  la ultraderecha 

 

 

Por Josefina Chávez*

En solidaridad con las mujeres en el proceso revolucionario en la región árabe

Declaración en solidaridad con las mujeres en el proceso revolucionario en la región árabe

Convocatoria a la marcha del 28 de septiembre

CONVOCATORIA
 
A la marcha que realizará el
 
Pacto por la vida, la libertad y los derechos de las mujeres
 

Repudio a las amenazas contra Marisela Ortiz y Malú García

REPUDIO TOTAL A LAS RECIENTES AMENAZAS CONTRA MARISELA ORTIZ Y MALÚ GARCÍA.

Las amenazas, intimidación y persecusión a luchadoras sociales y activistas han sido cada vez mas recurrentes como formas de intentar apagar la voz de quienes han exigido justicia y se han organizado. En el caso del feminicidio en Cd. Juárez no ha sido la excepción. El día 17 de marzo “desconocidos” incendiaron la casa de Malú García Andrade como acto de intimidación ya que en esos días había estado apoyando a los familiares de la familia Reyes Salazar. Hoy nuevamente vuelven a darse amenazas contra Malú y ahora también contra Marisela Ortiz.

¡Ni una muerta más! Declaración del PRT

¡NI UNA MUERTA MÁS!

 

 

El asesinato de Susana Chávez en Ciudad Juárez muestra en un sólo caso  la gravedad de la situación de violencia a que se ha llegado en México,  combinando el feminicidio y la criminalización y represión de la lucha social que ocurre en el marco de la militarización del país impuesta por Felipe Calderón y su supuesta guerra al narcotráfico.

 

El Pacto por la libertad, la vida y los derechos de las mujeres este jueves 2 frente al PAN

02/12/2010 11:00




 

Event Date and Time: 
Jue, 02/12/2010 - 23:00

El PRT y el 25 de Noviembre. Frente a la violencia contra las mujeres: la movilización

Estamos viviendo momentos de violencia inédita en nuestro país. Con el pretexto del combate al narcotráfico y al crimen organizado el gobierno ilegitimo de Calderón inició su gestión abriendo un frente de guerra, militarizando zonas importantes del país. Después de casi cuatro años de impulsar esta política los saldos arrojan un incremento en las violaciones a los derechos humanos de miles de personas que radican en las zonas más afectadas por la militarización.

Las violencias y los riesgos para las defensoras de derechos humanos en México

Por Josefina Chávez

El Encuentro Nacional sobre Violencia contra Defensoras de Derechos Humanos en México se realizó los días 14 al 17 de octubre de 2010 en la Ciudad de México. Aproximadamente 60 mujeres de varios estados de la República Mexicana se dieron cita para intercambiar en torno a su experiencia y conocer cuáles son las violencias que están enfrentando para la realización de su trabajo en los diversos movimientos, ciudades y estados del país.

Ya está disponible Bandera Socialista 35

CONTENIDO:

Exitoso XII Congreso Nacional del PRT

Zacatecas: un re-encuentro y un recuento. Josefina Chávez

Ecosocialismo o barbarie y ecocatástrofe. Andrés Lund Medina

La revolución también será sexual. Gabriela Corona

Distribuir contenido